MATRICULACIÓN

Requisitos para efectuar la matriculación en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires – Ley 10.411

1) Presentar DIPLOMA ORIGINAL / CERTIFICADO ANALÍTICO: original y dos fotocopias.
– Cuando se trate de Títulos expedidos por el CONET y/o INSTITUTOS PRIVADOS y/o
MUNICIPALIDADES y/o DE OTRAS PROVINCIAS, deben estar legalizados por el MINISTERIO DEL INTERIOR (calle 25 de Mayo Nº 155 – PB – Capital Federal, de 8.00 a 17.00 hs.).
– Cuando se trate de Títulos expedidos por ESCUELAS DEPENDIENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, deberán estar legalizados por la DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS (Calle 13 entre 56 y 57 – La Plata).

Legalización:

– Cuando se trate de Títulos expedidos por el CONET, INSTITUTOS, y/o MUNICIPALES, y/o otras PROVINCIAS:
Título secundario o terciario de 2010 en adelante: para legalizar sus certificados o títulos correspondientes a la educación secundaria y a la educación superior, emitidos luego del 1 de enero de 2010 a través del Sistema Federal de Títulos, deberán dirigirse a las áreas de títulos del organismo de educación de la jurisdicción en donde tenga que presentarlos (Provincias o CABA), a fin de que se realice la certificación correspondiente. (Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, Montevideo 950 PB, C.A.B.A; Tel: 4129-1000).
Título secundario o terciario expedido hasta 2009: en Ministerio del Interior, Obras
Públicas y Vivienda SOLICITANDO TURNO POR WEB.-

– Cuando se trate de títulos expedidos por ESCUELAS DEPENDIENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, deberán estar legalizados por la DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS (calle 13 Nº 1166 entre 56 y 57 – La Plata – T.E. 0221-4297600 int 87621).

2) Es OBLIGATORIO traer constancia de CUIL/CUIT, 2 (dos) COPIAS.

3) Dos (2) fotografías tipo carnet, iguales y actuales (de frente – 3 x 3).

4) Documento de Identidad (D.N.I.) original y 2 (dos) fotocopias de ambos lados.

5) Original y 2 copias de un servicio para declarar un DOMICILIO REAL con número de Código Postal VISIBLE (no es necesario que el mismo esté a nombre del interesado).

6) ABONAR el pago de la matrícula: se compone de 2 pagos semestrales de $ 22.000.-cada uno. El vencimiento del Primer Semestre opera el 31/01/2024, mientras que el Segundo Semestre vence el 31/07/2024. Podrá obtener una bonificación abonando la Matrícula Anual en un solo pago de $ 34.300.-

7) Completar OBLIGATORIAMENTE LA FICHA DE AFILIACIÓN a la CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

Para completar datos de la ficha traer: nombre, apellido y fecha de nacimiento del cónyuge e hijos.
Esta ficha de afiliación NO RIGE PARA EL REGISTRO DE INSTALADORES.

8) El distrito de matriculación depende del domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, y se realizan únicamente en la Sede Distrital: Dorrego Nº 1371 1er. piso, Mar del Plata,
Horario de matriculación: lunes a jueves de 10:30 a 13:30 hs.

9) Enviar la documentación escaneada en formato PDF bien legible a colegio@tecnicosdistrito5.org.ar

10) Una vez analizada la documentación se le asignará un turno para concurrir a iniciar el trámite.

IMPORTANTE: En caso de no cumplir con cualquiera de estos requisitos, no se procederá a la inscripción correspondiente.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD CAAITBA

IMPORTANTE: Al matricularse queda automáticamente afiliado a la CAJA DE PREVISIÓN PARA ARQUITECTOS, AGRIMENSORES, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (www.caaitba.org.ar). El aporte anual mínimo obligatorio estipulado para el año 2024 es de $ 660.000.-

Una vez dado de alta en el colegio, aproximadamente en un mes le llegará por correo el número de legajo, este es su identificación en la caja.

Con seis meses y un día de matriculado activo, es obligatorio cumplimentar el aporte mínimo anual de CMAO. Puede consultar los valores en este link (http://www.caaitba.org.ar/index.php/cmao-2/)

Una vez recibido el número de legajo, está en condiciones de ingresar en autogestión (www.caaitba.org.ar) como nuevo usuario y así poder generar el formulario de obra.

Desde la fecha de otorgamiento del título analítico, usted cuenta con una franquicia de cinco años del 50% de la CMAO.

Usted tiene la opción de renuncia del pago de CMAO hasta cinco años durante toda su carrera profesional.

Opción de abonar el 50% de la CMAO: para ello tendrá que contar con este 50% en cuenta antes del último día hábil del mes de febrero del año siguiente al solicitado, para luego imprimir la solicitud, enviarla a CAAITBA y generar la boleta de gastos administrativos antes del 31/03 del año siguiente al solicitado. Todos los beneficios de ese año se van a percibir al 50%.

Leer detenidamente la Ley 12.490

REQUISITOS PARA DAR DE BAJA LA MATRÍCULA:

1- Tener el pago de la matrícula al día. –

2- Entregar la credencial colegial o la denuncia de extravío de la misma. –

3- Completar y firmar en la sede más cercana el formulario de baja de matrícula.

ACCESO DIRECTO A CAAITBA

ACCESO DIRECTO A SIGMA