Las medidas de reclamo que desde hace un mes lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil afectan sensiblemente el trabajo de los profesionales técnicos, impidiéndoles cumplir los compromisos asumidos, con pérdidas económicas en muchos casos, tanto de comitentes como de profesionales.
Por este motivo, desde el Colegio se envió una carta al Intendente Municipal solicitando que tome medidas urgentes que permitan reencausar el trabajo de los profesionales técnicos.
Al estar siendo afectada la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, que nuclea Catastro, Ordenamiento Municipal y Obras Privadas, se perjudica directamente el desarrollo del ejercicio profesional de los matriculados en el distrito de Tandil. Si bien, desde el inicio se puso a disposición un canal para urgencias, esto resulta insuficiente e impacta fuertemente en el trabajo de los técnicos.
Las problemáticas prioritarias que deben reactivarse son:
– Acceso al Archivo Municipal: Indispensable para la confección de certificados (coincidencia/discrepancia) para operaciones de escribanos.
– Obra Nueva: no se da ingreso a nuevos expedientes de obras lo cuales no reciben visado para el inicio de obras y tampoco se logra obtener un número de expediente lo que perjudica a tramitaciones posteriores como lo son las solicitudes en obras sanitarias de nuevos medidores.
– Expedientes afectados a Créditos: esto acarrea sobre todo un perjuicio muy grande hacia los propietarios, que deberán enfrentar mayores costos e incumplimiento de plazos exigidos, entre otras tramitaciones.
Por lo expuesto, reiteramos que la reactivación de la atención a matriculados técnicos de la construcción y curso de los expedientes de los mismos, es URGENTE, y apelamos a una rápida resolución.

