COLEGIO DE TÉCNICOS
COLEGIO DE TÉCNICOS

Foro de la Construcción: una agenda común para impulsar el desarrollo local

Con la coordinación del Colegio de Técnicos Distrito V, se realizó la primera reunión del Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata, un espacio que reúne a las principales instituciones vinculadas al sector para definir una agenda de trabajo conjunta con miras al período 2025–2026.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del Colegio, ubicada en Dorrego 1371, encabezado por su presidente MMO Diego Haag, y contó con la participación de representantes del Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Agrimensores, UOCRA, Colegio de Martilleros, Centro de Constructores y Anexos y la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Mar del Plata.

Durante la jornada se analizó el impacto positivo de la Ordenanza N.º 25.114, que incentiva la actividad constructiva en el Partido de General Pueyrredón. Dado su efecto favorable en la economía local, las entidades acordaron solicitar la prórroga de su vigencia.

También se abordaron temas centrales para el fortalecimiento del sector, como la problemática de las obras sin permiso, las demoras en la Dirección de Obras Privadas y la necesidad de optimizar los procesos administrativos que afectan tanto a profesionales como a comitentes y empresas.

Además, el Foro destacó la importancia de que las instituciones representativas del sector sean consideradas en la designación del futuro Secretario de Obras del Municipio, promoviendo una gestión más ágil, participativa y transparente.

Esta primera reunión marca el inicio de una agenda común basada en el consenso, la gestión y la proyección, orientada a consolidar el vínculo público-privado y a promover un desarrollo sostenible y ordenado de la construcción en Mar del Plata.

Latest Posts

EVENTOS

MATRICULATE

BENEFICIOS

HONORARIO MÍNIMO PROFESIONAL