Desde el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V expresamos nuestra profunda preocupación respecto al desarrollo de la Licitación Pública N°4-2025, que definirá la concesión de 60 balnearios en las localidades de Miramar, Mar del Sur y Centinela del Mar, pertenecientes al Partido de General Alvarado.
Desde la institución advertimos la falta de transparencia y equidad en el proceso, especialmente por la participación en la comisión evaluadora de profesionales que podrían tener conflictos de interés. Esta situación pone en duda la imparcialidad del proceso y afecta directamente la confianza pública.
Además, el Colegio de Técnicos no fue convocado a participar en la elaboración de los pliegos ni en la evaluación de las propuestas, a pesar de contar con incumbencias técnicas y legales que podrían aportar objetividad y profesionalismo al procedimiento.
En este sentido, solicitamos:
-
La revisión de la composición de la comisión evaluadora.
-
La publicación clara de los criterios de selección.
-
La convocatoria a espacios de diálogo con todos los colegios profesionales con incumbencia en el tema.
“Estamos a disposición para colaborar con propuestas concretas que fortalezcan la confianza pública y aseguren un proceso justo para todos los participantes”, expresa la nota presentada formalmente al Municipio, firmada por el presidente del Distrito V, MMO Diego Haag.
El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V es la entidad responsable del registro y control del ejercicio profesional técnico en los partidos de General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Partido de la Costa, Balcarce, Tandil, Necochea y Mar del Plata.