El Distrito 5 se dispone a la construcción de una nueva sede, en una de las 3 localidades más importantes del distrito, la ciudad de Tandil.
Como parte del plan de crecimiento en infraestructura edilicia propia, que viene desarrollando la gestión a cargo del técnico Martin Carrasco, desde 2018, el distrito ha incorporado 296 m2 al patrimonio edilicio, a los 536 m2 que ya poseía, un 55% más. Cabe destacar que el crecimiento ha incluido la realización de un concurso para la construcción de una sede, desde 0 en el Partido de La Costa, entre 2018 y 2020.
La nueva adquisición, en un lote propio es el primer paso para un nuevo concurso de ideas que tendrá su desenlace en la construcción que contemple las necesidades administrativas y de los matriculados.
El presidente del distrito comentó con entusiasmo “la construcción de una sede en esta localidad, es algo anhelado hace mucho tiempo, y nos entusiasma mucho poder hacerlo desde cero, en una propiedad en lote individual donde a la creatividad de nuestros matriculados también juegue un papel importante, para contar con espacio hecho a medida de nuestros colegas”.
Por otro lado, destacó “la importancia de contar con una buena administración de los recursos de los matriculados, nos ha permitido ir alcanzando las metas que nos propusimos. Y debemos destacar que en este sentido hemos contado siempre con el apoyo de la conducción provincial, aun cuando pertenecemos a agrupaciones colegiales diferentes, y aun cuando no coincidimos en otros aspectos de la gestión”.
El presidente de Consejo Superior, Pedro Di Cataldo, quien se acercó a la sede distrital, en ocasión de realizar la firma de la escritura resaltó “nuestro trabajo es la construcción, a esto nos dedicamos, siempre ha sido la inversión en “ladrillos” lo que fomentamos y gestionamos”.