Lo apuntaron autoridades locales del Colegio de Técnicos, después que Marcos Peña prometiera en el Congreso que la obra culminaría “antes de fin de año”. “Estamos muy jugados con los tiempos”, advirtieron.
En una primera instancia, Martín Carrasco, que preside la entidad, dijo que este tema se observa con “mucha cautela” ya que recordó que desde “hace muchísimo tiempo que se vienen anunciando inicios de obra y prometiendo finalizaciones”.
“Vemos difícil la promesa del Jefe de Gabinete, y nos parece que la obra ya debería estar empezada para tener en funcionamiento estos refuerzos”, sostuvo a El Marplatense Carrasco, quien agregó: “No puedo decir que es imposible porque con todo funcionando se puede llegar, pero tendría que ser ya”.
De todos modos, el referente del sector reconoció que el comienzo en la ejecución de los trabajos que se enmarcan dentro del millonario plan nacional de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural” sería “inminente” aunque insistió que “los tiempos están muy jugados”.
A partir de las comunicaciones que han mantenido diversos actores del Foro de la Construcción con funcionarios gubernamentales, Carrasco dijo que lo que último que resta definirse está vinculado con la logística del traslado de las cañerías.
El presidente del Colegio de Técnicos también remarcó la necesidad de “pensar otras obras” en el largo plazo ya que sostuvo que “el gasoducto no va a resolver los problemas por 15 años” que arrastra Mar del Plata.
“El gasoducto resuelve una emergencia que hay ahora, y este refuerzo permite volver a conectar nuevas construcciones, pero no sabemos por cuánto tiempo. No es definitiva la solución”, consideró, al respecto.

