COLEGIO DE TÉCNICOS
COLEGIO DE TÉCNICOS

Dos componentes fundamentales de cualquier instalación eléctrica domiciliaria

La llave térmica y el disyuntor diferencial son dos componentes fundamentales de cualquier instalación eléctrica domiciliaria, dado que protegen la instalación y pueden salvarte la vida en caso de una falla eléctrica.
  • Disyuntor diferencial
El disyuntor tiene como función principal interrumpir el flujo de electricidad en un circuito cuando se registra una diferencia entre la corriente entrante y la saliente del mismo. Técnicamente detecta diferencias entre las magnitudes de intensidad y, en esos casos, corta.
El ejemplo más común es cuando una persona recibe una descarga eléctrica. También aplica a problemas de humedad que generen fugas eléctricas menores.
  • Llave termomagnética
Este dispositivo protege la instalación del recalentamiento de los cables (para evitar que se quemen) ante una sobrecarga. Cuando aumenta demasiado la corriente que circula por el circuito, este dispositivo se calienta y corta.
Por ejemplo, si en una vivienda se conectan más aparatos de los que la instalación puede soportar, el interruptor actuará para impedir el sobrecalentamiento que podría derivar en un incendio.

Por su seguridad y la de su familia, contacte técnicos electricistas matriculados, para controlar su instalación y recibir el respectivo asesoramiento.


 

Latest Posts

EVENTOS

MATRICULATE

BENEFICIOS

HONORARIO MÍNIMO PROFESIONAL