El lunes 13 de junio , el delegado Martín Retondo fue recibido, en conjunto con miembros del Colegio de Arquitectos y Agrimensores, por el secretario de Gobierno Miguel Lunghi (H) y el secretario de Obras públicas Luciano Lafosse. En el encuentro pudimos exponer nuestra mirada y visibilizar los conflictos y el perjuicio que ocasionó la paralización de actividades que se mantuvo con el área de desarrollo urbano hacia los matriculados.
Las autoridades nos transmitieron cómo se fue desarrollando la negociación, la propuesta de trabajo que se pactó con el área para resolver el conflicto y los compromisos asumidos.
Desde los colegios solicitamos poder contar con certeza un retorno a las actividades sin nuevas interrupciones evitando nuevos inconvenientes, y así poder garantizar un desarrollo de las actividades con normal funcionamiento. También se solicitaron y se confirmaron algunos cambios en la atención, como son la apertura del área todos los días, la accesibilidad a la dependencia de forma total, la formalización de una mesa de entrada con personal técnico /profesional para la recepción de documentación y la eventual evacuación de dudas sobre tramitaciones, la atención presencial por consultas con visadores, y ajustes en el sistema de tramitación online de expedientes con seguimiento de ingreso, observaciones, reingresos y acuse recibo del mismo en tiempo real.
Al finalizar la reunión los funcionarios se mostraron abiertos al diálogo con colegios profesionales para acercar propuestas o sugerencia que mejoren la calidad de trabajo y atención de la dirección, ya que son los mismo quienes con sus profesionales transitan diariamente y articulan su ejercicio profesional con la dependencia.