Reunión con las escuelas técnicas de Mar del Plata

Se realizó en la sede central del Distrito 5 una reunión con las autoridades del Colegio de Técnicos, directores, directoras y jefes de área de las escuelas Técnicas de Mar del Plata, y la diputada Natalia Dziakowski.

La gestión del Colegio promueve este tipo de encuentros donde se puedan exponer las necesidades de las escuelas para que mejoren la formación de nuestros futuros colegas.

En el encuentro se conversó sobre la necesidad de que la especialidad Maestro Mayor de Obras para adultos siga en curso. También sobre la enorme complejidad que tienen las orientaciones de Tecnicatura en Química, Alimentos y otras relacionadas para la compra de insumos / drogas para trabajar en el laboratorio debido a las limitaciones existentes por el SEDRONAR.

A su vez, se habló ampliamente sobre la dificultad que existe para que los alumnos de 7mo puedan realizar sus prácticas profesionalizantes debido a la escasez de ofertas de las empresas para llevarlas adelante, sobre todo en él área de MMO.

Por último, dialogamos sobre los diseños curriculares y la necesidad de que todos los sectores estén involucrados en su planeamiento.