Nos reunimos en la ciudad de Balcarce con el secretario de Planeamiento Gustavo Torres, el representante de la Cooperativa Eléctrica Daniel Lauro, y por parte del cuerpo de Bomberos estuvo Federico Mancini.
Junto a colegas de la ciudad planteamos la necesidad de abordar la problemática de las instalaciones eléctricas en general. Tanto al control de las instalaciones domiciliarias, y la repercusión que tiene sobre la red, como en general las instalaciones permanentes y temporales de ciertas actividades económicas, y la necesidad de su realización de forma segura.
Hemos tenido una buena recepción por parte del funcionario municipal, quien se comprometió a instrumentar una mesa de trabajo que ordene la normativa y la clarifique, en función de proteger la ciudadanía, los trabajadores y profesionales vinculados.
Nos hemos puesto a disposición como Colegio para aportar nuestra mirada sobre la normativa y sus reglamentaciones junto a los funcionarios del Ejecutivo como de todos los bloques del departamento deliberativo.
Quedamos a la espera de recibir el plexo normativo municipal relacionado con esta rama de nuestra actividad y poder aggiornarlo con la legislación provincial y nacional vigente.