COLEGIO DE TÉCNICOS
COLEGIO DE TÉCNICOS

Tandil: reunión con el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas

A raíz del pedido realizado por el Distrito 5, representantes de la Sede Tandil fueron recibidos por Luciano Laffose, secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Tandil.

Luego de la modificación de la ordenanza impositiva fiscal 2023, para la cual no se realizó convocatoria para su tratamiento, desde el Colegio se envió una carta solicitando una reunión, y también se acercaron propuestas para su estudio y consideración.

Como respuesta a nuestra carta, el lunes 13/3 los visadores del Colegio y el referente de la Sede Tandil, Martín Retondo, fueron recibidos por el Arq. Luciano Lafosse.

Nuestra institución siempre ha estado a disposición para consensuar, intermediar y aportar mejoras hacia el funcionamiento profesional. Por ello se solicitó la entrevista, para que a través del dialogo podamos acercar, expresar, proponer y ampliar nuestros conceptos sobre algunas cuestiones que consideramos importantes.

Propuestas y temas abordados en la reunión:

  • Revisión y evaluación de la Nota enviada el 6/3 sobre la modificatoria de la ordenanza impositiva fiscal 2023.
  • Atención presencial y personalizada en boxes por consultas con visadores, generando un espacio privado de mayor calidad en la atención solicitada.
  • Ajustes en el sistema de tramitación online de expedientes, formalización de una mesa de entradas para la recepción y entrega de documentación presencial.
  • Designación de 4 visadores fijos o más  en el área de O.P para una fluidez  en la tramitación de expedientes.
  • Dar participación a los colegios profesionales a la postulación abierta de candidatos para ocupar cargos profesionales en las áreas que componen la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El Tec. Martin Retondo, 2do Vocal de Distrito V y Responsable de la Sede Tandil, destacó que «la reunión fue positiva, se tomaron en consideración todos los puntos tratados, para que el área correspondiente pueda dar respuesta. El balance general es positivo, el secretario estuvo muy abierto al diálogo».

El Colegio solicita este tipo de reuniones para construir a partir del diálogo. Es importante que podamos aportar nuestra visión en los temas que nos involucran como entidad intermedia y como profesionales, previo a la sanción de las ordenanzas de referencia y esperamos podamos mejorar la fluidez de nuestro diálogo para próximas ocasiones.

Latest Posts

EVENTOS

MATRICULATE

BENEFICIOS

HONORARIO MÍNIMO PROFESIONAL